En Estados Unidos, quitan cubrebocas a vacunados

En un importante paso hacia el regreso a la vida como era antes de la pandemia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC) relajaron ayer las normas sobre el uso de mascarillas al aire libre para personas completamente vacunadas contra el COVID-19 y permitiendo que la población deje de usar máscaras en la mayoría de las situaciones en sitios cerrados.

La nueva directriz aún exige el uso de cubrebocas en interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales y prisiones, pero ayudará para reabrir lugares de trabajo, escuelas y otros recintos.

“Todos anhelábamos con volver a la normalidad”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.

La campaña agresiva de vacunación del país ha rendido frutos: los casos de COVID en EU están en su índice más bajo desde septiembre pasado y el número de decesos se halla en su menor punto desde abril.

Sin embargo, el anuncio podría causar confusión, ya que no existe una forma infalible para saber quiénes están completamente vacunados, pero si la situación sanitaria empeora, estas nuevas recomendaciones podrían revisarse. Hasta la fecha, unos 154 millones de estadounidenses, más de 46% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna y más de 117 millones están completamente vacunados.

La tasa se ha desacelerado en las últimas semanas, pero con la autorización de la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años, se espera otro repunte en los próximos días.

LATINOS SON PROVACUNAS

La comunidad hispana de EU, que en noviembre era mayoritariamente contraria a las vacunas contra el COVID, cambió de opinión en abril y ahora es en su mayor parte partidaria, según un estudio. La consultora de comunicación LLYC analizó con inteligencia artificial, big data y otras herramientas más de 2 millones de tuits en inglés y español publicados entre noviembre de 2020 y abril de 2021.

Sólo en marzo y abril el volumen de conversación de los provacunación creció 8%, mientras que el de la comunidad neutral cayó 16.2 % a medida que cada vez más personas decidían por un bando.

TIENEN OBJETIVO

  • El sindicato docente de EU solicitó reabrir las escuelas.
  • China apoyó discusiones en la OMC para liberar patentes.
  • 18 científicos no descartan que el COVID saliera de un laboratorio.
  • OMS pidió más y mejores ensayos para las futuras pandemias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: