En este año iniciará operaciones refugio para las mujeres en Guasave

Guasave, Sin.- Ante el recrudecimiento de la violencia contra las mujeres en la zona norte del Estado firman autoridades municipales con la secretaría de las mujeres un convenio para reforzar compromisos que ya se tenían establecidos uno de ellos es garantizar que en el transcurso del año actual iniciará sus operaciones un refugio para las mujeres en la localidad, así lo dio a conocer Teresa guerra Ochoa titular de la secretaría de las mujeres del gobierno del estado.

Destacó que otro de los acuerdos es fortalecer la unidad de reacción inmediata en la policía ya que es el cuerpo formado con perspectiva de género para responder las llamadas de la línea de emergencia.

Informó que además en la actualidad con recurso del gobierno del estado se está remodelando una unidad local de atención la cual garantizara la atención psicológica y de trabajo social. Asimismo dijo que se trabaja para georreferenciar las comunidades con mayor índice de violencia en la localidad con el propósito de fortalecer los trabajos de prevención.

Precisó que lo que se ha visto en los últimos meses es un recrudecimiento de la violencia en el norte del estado en contra de las mujeres, aspectos que dijo pueden atribuirse a factores como las adicciones pero también el cambio que se vive en las relaciones de pareja donde las mujeres se preparan para tener un trabajo fuera del hogar pero al interior de las relaciones de pareja demandan ejercer su autonomía y y vivir no sometidas a una relación machistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: