En este mes se reactivará el corte, recolección y exportación de hortalizas

Los Mochis, Sin.- El sector hortícola del norte de Sinaloa se mantiene con buenas expectativas de producción y comercialización tanto en el mercado nacional como en el de exportación, consideró Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur precisó que aún es incipiente la temporada de recolección, principalmente con los primeros que son ejotes y pepinos pickles pero en una mínima superficie, ya que lo fuerte de la cosecha será después de la primera quincena de este mes de noviembre.

“Es prematuro todavía, si acaso habrá ejotes o pepinos pickles, lo que sí el tiempo ha sido muy favorable, el desarrollo óptimo, salvo las lluvias que hubo, pero sí hay buenas expectativas y sacar productos de calidad”, expresó.

Marte Vega indicó que se tienen buenas expectativas para la comercialización de sus cosechas en el mercado de Estados Unidos, pero se mantiene la preocupación por la pandemia, ya que hay temor de que la demanda no sea del 100 por ciento como en años anteriores.

“Los que nos preocupa todavía es el tema de la pandemia ya que no todos los sectores se han reactivado totalmente y tenemos el temor que la demanda no sea la normal, los precios y la comercialización avanza y el tomate no tenemos problemas, es favorable y esperemos no haya ningún contratiempo”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: