En focos rojos los campos pesqueros y la cabecera municipal de Angostura por violencia a las mujeres

Angostura, Sin.- Los campos pesqueros de Angostura y la cabecera municipal, tienen los focos rojos encendidos en cuanto a violencia hacia las mujeres se refiere, según estadísticas de atenciones por parte del personal del Instituto Municipal de las Mujeres señaló Miriam Rocío Castro García.

La directora del Inmujeres en Angostura comentó que en agosto, septiembre, y lo que va de octubre, han estado registrando hasta 30 atenciones por semana, cuando en meses anteriores, era la misma cifra pero cada quince días, inclusive, hasta el mes.

Manifestó que han estado intensificando las acciones preventivas con visitas domiciliarias y entregando folletos en las comunidades, para que las mujeres conozcan los servicios que les puede brindar el Inmujeres con atención psicológica, asesoría legal,entre otros más, que van encaminados a erradicar la violencia de género.

Miriam Rocío Castro García reconoció que desde que inició la contingencia del Covid-19, los casos de violencia se incrementaron de manera escalonada, ya que en varios hogares se perdieron empleos y entraron en crisis económicas, que derivaron en agresiones a las mujeres y los niños.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres recordó a los ciudadanos que el Inmujeres también está brindando atención a las personas con problemas emocionales por la pandemia, por lo que si requieren de ayuda pueden dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento para que les brinden información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: