En Guamúchil hay más casos de omisión de cuidado de menores de los que la gente imagina

Guamúchil, Sin.- La omisión de cuidados es un delito que ya se encuentra tipificado en el código penal federal, es un delito en el que muchos padres de familia han incurrido, y en muchas ocasiones no lo saben o bien, no son sancionados por ello por la falta de denuncia.

En Salvador Alvarado cada vez ha sido más frecuente que las autoridades municipale,s y la Defensora de los Menores y la Familia del Sistema DIF municipal Marisol Burgos han atendido.

La abogada detalló que en el 2020 atendieron 17 casos de omisión de cuidados, en menores desde los dos meses y hasta los 10 años, a siete de estos casos se les tuvo que abrir carpeta de investigación por la naturaleza de los hechos y tres menores tuvieron que ser enviados a casa hogares del estado para que sean resguardados.

Marisol burgos indicó que este viernes 22 de enero se registro el primer caso de omisión de cuidado del 2021, en donde tres menores tenían tres horas encerrados en su casa, pero es una situación que se presenta con frecuencia, menores que fueron trasladados a una casa transitoria del municipio y hasta el momento dijo nada se sabe de la madre de los niños.

La Defensora de los Menores y la Familia del sistema DIF señaló que las causas que provocan que los padres de familia se desatiendan de sus hijos son diversas, pero que la más recurrente ha sido la desintegración familiar, esto es que son hijos de padres divorciados.

Marisol Burgos pidió a la ciudadanía alvaradense que conozca o detecte menores en situación de abandono lo denuncie al 911, en donde de manera inmediata serán atendidos y velaran por el bienestar de los menores.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.