En Guasave invertirán el 100% del IPR que aportan granjas camaroneras a favor de este sector

Guasave, Sin.– Al reunirse hoy con acuacultores del municipio, el alcalde Martín Ahumada Quintero dijo que esta administración aplicará el 100 por ciento del predial rústico que aportan las granjas camaroneras en obras y servicios que favorezcan el desarrollo de ese sector, con una total transparencia en la aplicación de los recursos.

En la reunión se analizó la tarifa del Predial Rústico que se aplicará a la producción camaronera, por lo que el planteamiento de los productores acuícolas es que estos recursos se apliquen a caminos, accesos a granjas, electrificaciones y mejorar otros rubros como el de seguridad pública para prevenir robos.

El presidente municipal se comprometió también a plantearle al gobernador del estado Rubén Rocha Moya la inquietud de este sector de que se ponga un control en las importaciones de camarón a Sinaloa, principalmente en Semana Santa, pues afecta la economía regional.

Asimismo las gestiones con la Comisión Federal de Electricidad para que se pueda incrementar la capacidad de energía en el municipio, para atender la demanda de crecimiento de plantas procesadoras e industrias del sector acuícola.

Como referencia, el 2017, los acuacultores de Guasave aportaron de predial rústico 3 millones 160 mil pesos en el 2017; 3 millones 925 mil pesos, en el 2018; 4 millones 793 mil pesos, en el 2019; 5 millones 155 mil pesos en el 2020 y 4 millones 351 mil pesos en el 2021.

Los acuacultores, encabezados por Carlos Urías Espinoza, presidente de la Confederación Acuícola del Estado de Sinaloa, agradecieron la disposición del alcalde para que se apliquen sus impuestos realmente en las zonas que lo producen, pues hay fuertes rezagos, principalmente en el tema de caminos.

Estuvieron en la audiencia también Geraldo Velázquez Ayón, Everardo Ahumada Quintero, Eduardo Espinoza, Sergio Miguel Contreras y Fredy Cárdenas, de la Junta de Sanidad Acuícola. Asimismo el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín y el director de Ingresos, Arnoldo Ayón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: