En Guasave, trabajadores de la Salud exigen 250 bases; toman el HG

Guasave, Sin.- Este miércoles, trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud en Guasave decidieron radicalizar acciones y cerrar puertas a la consulta externa en el Hospital General en protesta por el incumplimiento en la otorgación de bases, que a decir de la enfermera Yuribia Elena Gutiérrez Sotelo, son 250 empleados desde médicos, enfermeros, radiólogos, camilleros, nutriólogos, psicólogos, que tienen de 2 a 16 años esperando ser basificados.

“Nosotros estamos peleando las bases por eso estamos aquí, y porque se dieron bases irregulares. El Gobernador ya quedó que eso sí se iba a resolver, pero nuestras bases eso no nos van a resolver por eso es que estamos aquí”.

“…somos alrededor de 250 contratos los que estamos laborando tanto de la Jurisdicción Sanitaria número 02 como el Hospital General de Guasave; la semana pasada se le pidió cita al Gobernador y secretario de Salud; se nos pidió una semana, les dimos la semana, y no nos resolvieron, por eso es que estamos manifestándonos aquí”.

“…no estamos dispuestos a seguir en las condiciones en las que estamos; algunos tenemos 16, 17, 10, 11, 2 años 3 años, tenemos muchísimos años esperando nuestras bases”.

La trabajadora de Salud resaltó que en esta ocasión están decididos a mantener tomado el nosocomio el tiempo que sea necesario, hasta que las autoridades les den una respuesta; sobre todo acusó que se estén otorgando bases a otras personas que ni siquiera han pisado la Secretarií de Salud o un hospital por favoritismo, compadrazgo y amiguismo de alguien que tiene poder, y a ellos que tienen tanto años laborando los dejen por fuera; y señaló que solamente están permitiendo la atención en urgencias, por lo que pidió una disculpa a la ciudadanía que se está viendo afectada por esta situación.

“Estamos viendo que se le están otorgando a otras gentes que ni siquiera han pisado nunca la secretaría, que tienen menos antigüedad que nosotros y se les dieron base porque son comadres, compadres de fulanito o de alguien que tienen poder”.

“…y no es justo que nosotros que tenemos más antigüedad y que estamos con un sueldo precario, sin prestación social, sin nada nos dejen por fuera; queremos todas las bases, y de aquí no nos vamos a mover hasta que nos resuelva, nada más tenemos abierto lo que es urgencias, las personas van a tener que esperar a que nos resuelvan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: