En guerra contra Rusia más de 560 soldados de Ucrania han muerto

Desde el inicio de la guerra con Rusia, 561 soldados de la Guardia Nacional de Ucrania han muerto, indicó este miércoles el jefe de la corporación que incluye al batallón Azov, actualmente atrincherado en una acería de Mariúpol.

Otros mil 697 soldados de la Guardia Nacional resultaron heridos desde que comenzaron la invasión rusa, el 24 de febrero, precisó el comandante de la Guardia Nacional, Oleksiy Nadtochy, en un comunicado.

Tanto Rusia como Ucrania suelen ser parques en la divulgación de sus bajas.

A mediados de abril, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, señaló que entre 2 mil 500 y 3 mil soldados ucranianos habían perdido la vida y que otros 10 mil habían resultado heridos y admitió que era “difícil decir cuántos de estos sobrevivirían”.

La Guardia Nacional Ucraniana, que depende del ministerio del Interior, fue creada en marzo de 2014 después de que Rusia se hizo con el control de la península de Crimea, en el mar Negro, y concentrara tropas junto a las fronteras orientales de Ucrania.

Por ley, puede contar con hasta 60 mil efectivos y ha absorbido varios grupos de autodefensa que estaban en primera línea en la revolución del Maidán, en 2014, así como varios regimientos nacionalistas como el de Azov.

Las autoridades ucranianas indicaron el martes que más de mil miembros del batallón Azov siguen atrincherados en la planta siderúrgica Azovstal y que entre ellos hay centenares de heridos.

Con imagen e información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: