En julio concluirán el reglamento del instituto para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos

Guamúchil, Sin.- El diputado local del 09 distrito, Ambrosio Chávez Chávez, informó que, para el próximo mes de julio quedará formulado el reglamento de la Ley de Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en Sinaloa, para que pueda funcionar y aplicarse adecuadamente.

Mencionó que durante el 2023 la ley se homologará con la legislación federal, para buscar mejorar su aplicación y además se le otorgan recursos para que funcione el Instituto de Protección a Periodistas.

El también Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, comentó que, el gobierno del estado otorgará al instituto que trabajará para proteger a los periodistas y defensores de derechos alrededor de 4 millones de pesos anuales, para la operación, además de capacitaciones constantes y protección para el gremio periodístico.

Mencionó que, el gobierno estatal y municipal están obligados a cumplir con la protección de periodistas de los defensores de los derechos humanos y aplicar la ley, a pesar de que el reglamento aún no está conformado al 100 por ciento.

Agregó que, una vez que quede formulado el reglamento se emitirán las convocatorias para seleccionar al personal que estructurará el Instituto, para que quede listo lo antes posible, para poder tenerlo en funciones para el próximo mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: