“En la adversa fortuna suele descubrirse al genio, en la prosperidad se oculta”, Horacio

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“En la adversa fortuna suele descubrirse al genio, en la prosperidad se oculta”, Horacio

Simplicidades

POR LA GRANDE

Todo parece indicar que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres emprenderá el vuelo alto, pues solicitará licencia este 7 marzo para buscar la candidatura del Partido Encuentro Social por la gubernatura de Sinaloa.

Luego de ver que Morena no dará su brazo a torcer para que contienda por la reelección a presidente municipal por esas siglas, ya que si no lo propone su partido el no puede participar en la reelección, aun lo proponga otro ente político.

Lo más viable es que el alcalde de Mazatlán tendrá que buscar otra posición por otro partido para poder estar en condiciones de participar en este proceso electoral, de lo contrario se quedará fuera.

Ahora quedará ver que todo lo invertido en los medios de comunicación de todo el estado rinda frutos y sea multiconocido como el mejor alcalde de Morena en el país, pero paradójicamente participando con otras siglas.

Desde que se dio a conocer la alianza, el nombre de Benítez Torres salió a relucir como quien encabezará con los colores del PAS para participar en Mazatlán, pero hasta donde sabemos Cuén Ojeda tiene sus cartas para participar por la presidencia municipal.

De los nombres que se barajan para participar son el exregidor del PAN, Loar Susek López Delgado, mientras que el otro nombre que surge es el exsecretario de Desarrollo Económico de este gobierno David González Torrentera, y en el caso de que el PAS decida una mujer, se apunta para la exsecretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega.

Así es que el camino para Benítez Torres por el PAS parece que no es una vereda asegurada, y tendrá que buscar el camino político por otro camino, bajo otras siglas, cabe señalar que los únicos partidos que no han dado a conocer a sus candidatos son el Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas.

En este tenor surge el nombre de quien reemplazará a Benítez Torres en su aventura política, y se trata de Javier Alarcón Lizárraga quien nos comentan que podría encabezar la administración municipal.

Tiempo al tiempo.

FUERZA

La bomba se soltó en contra de Morena y el PAS por encabezar una candidatura común por la gubernatura de Sinaloa y donde hay acuerdos para ir juntos de manera total para este proceso electoral.

El tema es que todos estos ataques ya estaban previstos por las huestes de Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda por esta alianza que seguro pisaría varios callos en este camino y lucha por la gubernatura.

El asunto es por medio de las redes sociales salieron a relucir videos, mensajes y cuanto post en contra de los ahora aliados por la gubernatura de Sinaloa, cuando la realidad es otra, los acuerdos van encaminados a un proyecto ganador.

Rocha Moya y Cuén Ojeda tienen establecido el camino a seguir para lo que se va a venir en Sinaloa, con los acuerdos de presidencias municipales y diputaciones locales, más lo que se acumule, el tema es que hay proyecto fuerte por el gobierno de Sinaloa.

La alianza que se tienen entre ambos exrectores no tiene ningún interés de una ambiente derrotista, sino que tiene el propósito de embarcarse ante este panorama donde Morena y el PAS representan una fuerza que no es fácil derrota.

Las otras fuerza políticas aseguran que ahora les toca combatir una alianza débil cuando en otros tiempos se tenía miedo de que esto ocurriera entre Rocha Moya y Cuén Ojeda ahora que se concreta aseguran que ocurre lo contrario.

Las cosas se están acomodando para el PAS y Morena.

No descarten este tema. Hay mucha tela de donde cortar. Pero a favor de este proyecto.

SALE

Luego de que fuera aprobado como único precandidato por la Comisión Permanente de Elecciones del Partido Acción Nacional, el alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez solicitó licencia para poder contender por la diputación local del Distrito 24.

En sesión de cabildo la totalidad de los ediles aprobó la petición del munícipe, que dejará en manos de un alcalde interino Ricardo Nuñez Ríos  la responsabilidad del municipio al último minuto del día jueves 04 de marzo.

Cabe señalar que Pineda Domínguez pide licencia poco más de los noventa días que requiere la ley para la separación del cargo para participar en un proceso electoral.

En esta misma sesión pidieron licencia efectiva el tesorero José Luis Villagrana Olivares y el secretario del Ayuntamiento Maximiliano Ruiz, el primero contenderá por la presidencia municipal de Escuinapa por el PAN, mientras que Ruiz está contemplado para una panilla.

El tema electoral en la zona sur se pone bastante interesante.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: