En el OIC no se manipula el caso de Dignora Valdez, aclara Ibarra Celis

Los Mochis, Sin.- El Órgano Interno de Control en el Ayuntamiento no ha manipulado el expediente ni el procedimiento de la investigación que se realiza en torno de la agente Dignora Valdez, mucho menos se tergiversa el presunto delito cometido para cambiarlo de supuesto acoso sexual a acoso laboral, ni para favorecer a ningún implicado.

El titular de la dependencia, Fausto Rubén Ibarra Celis, dijo que se está trabajando intensamente para acreditar el delito de acoso laboral contra Dignora Valdez, como se establece en la denuncia, y también se recaban datos para ver si se dan los elementos hacia las otras muchachas, y primero se tiene que acreditar también que son trabajadoras del Ayuntamiento.

Si alguna dependencia ha demostrado ser abierta y certera es la OIC, “yo no tengo compromisos con ningún funcionario, mi único compromiso y lealtad es con el Presidente, pero esto no quiere decir que esté supeditado al Presidente, este es un organismo autónomo”.

Dijo que en medios ha circulado que la investigación es por acoso sexual contra Dignora, “aquí ella no acusó acoso sexual, acusó acoso laboral. Aquí está el expediente… ella en lo personal dice a mi me hostigaban laboralmente, y dice por qué y cómo, y eso es lo que estamos nosotros de acreditar para proceder a llamar a la persona acusada, que se defienda, y en su momento poder emitir una resolución en lo que respecta a ella”, dijo.

Pero aparte, explicó el licenciado Ibarra Celis, Dignora Valdez dijo que ella acusó acoso laboral y acoso sexual contra sus compañeras, “pero a mí me lo explicaron vía telefónica… ni siquiera han venido aquí, ni siquiera le consta a ella. Nada más le dijeron por teléfono”.

El funcionario municipal indicó que se está siguiendo el procedimiento legal en este caso, siempre apegado a Derecho y a la realidad de las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: