En la región del Évora se respetan los derechos humanos, CEDH reporta pocas denuncias

Guamúchil, Sin.- Pocos casos de violación de derechos humanos se presentan en la región del Évora, y no ha habido necesidad de necesidad de reiterar señalamientos a las instituciones por que se han respetado los derechos humanos informó la visitadora de la región del Évora, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Mirna Patricia Tamayo Mascareño.

Indicó que, han encontrado mucha disposición por parte de la autoridad, por modificar sus conductas y llegar a resoluciones conciliatorias, para evitar que las quejas avancen a procesos jurídicos y las autoridades hacen un gran esfuerzo para resarcir los derechos humanos hacia las personas.

El informe del 2020 dado a conocer en junio de 2021, reveló en la región del Évora se atendió a 15 personas de Angostura, 13 de Mocorito y 93 de Salvador Alvarado que solicitaron información por una posible violación a sus derechos humanos, y se presentaron 112 quejas por presunta violación de derechos humanos, en contra de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, la Secretaria de Seguridad Publica, Secretaria de Educación Pública y Cultura y Autoridades municipales.

De manera inmediata se resolvieron 29 inconformidades en beneficio de 59 personas en la visitaduría de la región del Évora.

Tamayo Mascareño comento que, se hay un avance en el respeto a los Derechos Humanos, porque desde hace algunos años, las autoridades se acercan a la dependencia para solicitar capacitación para su personal en la cultura del respeto a los Derechos Humanos, lo que ha provocado que se mejore la atención al público.

Agregó que, aunque este viernes se conmemora el día internacional de los derechos humanos, la promoción se realiza todo el año a través del programa permanente de difusión, que consiste en dar pláticas hacia los niños y jóvenes en las instituciones educativas, para brindarles las herramientas necesarias para que sepan cuáles son sus derechos, como defenderlos y qué hacer ante una eventual violación de sus garantías individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: