En lo que va de la pandemia, 23 menores de edad han perdido la vida a consecuencia del Covid-19 en Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa, informó que aunque en el primer año de la pandemia los menores de edad no fueron un sector de la población con un porcentaje alto de infección, con la tercera ola que se registra actualmente sí se tuvo un repunte de casos, asimismo jóvenes de 18 y adultos de 45 años de edad fueron hospitalizados por coronavirus.

El titular de Salud en Sinaloa detalló que actualmente se encuentran internados en el área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico tres menores de edad por Covid-19, los cuales registran un estado de salud grave.

A más de un año seis meses desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la entidad, en Sinaloa se tiene un registro de mil 200 casos de menores de edad afectados por este virus.

Sin dar a conocer el número de casos en que niños y adolescentes infectados no presentaron síntomas, dijo que esta situación es común dado a que su sistema inmunológico es saludable, lo cual los hace tolerable a la enfermedad.

Hasta el momento no existe fecha para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a menores entre 12 y 17 años de edad en Sinaloa.

Personal médico del Hospital Pediátrico de Sinaloa realiza gestiones para que se aplique la vacuna a menores de edad con comorbilidades por ser un sector de la población altamente vulnerable al virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: