En lo que va del año 131 personas han presentado cuadros de dengue en Sinaloa

Culiacán, Sin.- En lo que va del 2022, 131 personas han padecido la enfermedad del mosquito de Dengue en Sinaloa, así lo dio a conocer, el subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, Kenny Inzunza.

El funcionario estatal reveló que, la mayoría de los casos se han presenciado en la ciudad capital, ahí mismo explicó que de estos, 53 pacientes tuvieron un padecimiento no grave, 67 mostraron signos de alarma y 11 de carácter grave.

“Son 53 casos de dengue no grave, 67 de dengue con signos de alarma y 11 con signos graves”, explicó.

Comentó que pese a la temporada de lluvias y las altas temperaturas, los casos, no se han disparado en comparación con otros años.

Kenny Inzunza puntualizó que como una medida de prevención, el ayuntamiento de Culiacán inició esta mañana una campaña de descacharrización en las colonias y de abate a fin de disminuir la presencia del mosco.

Añadió que en el estado, los 18 municipios implementarán, a su vez, este tipo de campañas para disminuir los índices de padecimientos por dengue.

Finalmente, el funcionario llamó a la ciudadanía a evitar los acumulados de humedad y situaciones que pudieran crear nidos del mosco.

Con imagen e información de El Sol de Sinaloa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: