En Los Mochis abrirán nueva carrera de CONALEP, después irán por todo Sinaloa

Guasave, Sin.- Por iniciativa de empresarios del norte de Sinaloa, CONALEP en la entidad abrirá una nueva carrera técnica que tiene que ver con la operación de maquinaria pesada, sobre todo en el sector agrícola, así lo dio a conocer el Director General de la Institución, Wilfredo Véliz Figueroa, quien resaltó que son dos empresas las interesadas bajo el argumento de que anualmente son pérdidas millonarias las que se generan por errores en la operación de algunos equipos.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que están socializando con empresarios del ramo agrícola en todo Sinaloa para que sean ellos los que aporten el equipo y por parte de la institución se les otorgue la capacitación ya como expertos técnicos, sin embargo, sería en Los Mochis dónde se abrirá de primera intención.

“Empresarios de la construcción y agricultores de la región nos han manifestado la necesidad de tener técnicos profesionales en la operación de maquinaria pesada, entonces, venimos trabajando principalmente con los empresarios del norte para trabajar una nueva carrera que cumpla con esos perfiles”.

Destacó son dos empresas las que están impulsando esta nueva carrera, y sumado a todas las organizaciones agrícolas a las que les ha interesado esperan dijo verlo cristalizado en poco tiempo.

“La empresa Calsa, es una empresa que se dedica a manejar maquinaria pesada de todo tipo y otra de las empresas que está abrazando esta carrera es la de GPO, entonces con estas dos empresas líderes en su ramo y empresarios agrícolas de todo el estado vamos a ver esta carrera cristalizada en poco tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: