En Los Mochis da inicio el programa de regularización de autos americanos

Los Mochis, Sin.- Desde el municipio de Ahome, el Gobierno del Estado, a través del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, dio inicio al programa de regularización de autos americanos.

Los trámites se están llevando a cabo en la explanada del Centro de Usos Múltiples, por donde desde temprana hora están desfilando decenas de ciudadanos de toda la zona norte del estado, muchos de los cuales acuden ya con cita concertada y otros tantos van solamente para pedir información.

En entrevista, el director del SATES, Óscar López Barraza, destacó la buena respuesta de la gente y detalló que los trámites están tomando de 30 a 50 minutos, por lo que es importante acudir con toda la documentación ya lista.

“Una vez que vienen, ya con su cita y el recibo pagado de la regularización, que tienen que meterse a la plataforma del SAT para poder imprimirlo – que son los $2500 que vienen en el decreto -, que acudan con su vehículo, se revisan sus documentos, posteriormente a eso, pasan al primer carril, a la verificación de su vehículo, que cuente con todos los requisitos, y luego el emplacamiento”.

El primer beneficiado fue el señor Leobardo Román López, quien tras recibir su placa se dijo contento porque de encontró con muy buena atención y ahora podrá circular en su camioneta con mucha mayor seguridad y tranquilidad.

“Yo trabajo en el campo y hay veces que muevo los muebles para el campo, para 5, 8, 10 personas, es para lo que lo utiliza uno. Hay mucha gente que dice que como que están cometiendo fraude, pero no es cierto, todo el que tenga su vehículo puede pasar con confianza a regularizarlo”.

Para realizar una cita, es necesario registrarse en la plataforma https://regularizaauto.sspc.gob.mx/

Cabe señalar que el mes de mayo se encuentra ya saturado, pero el programa se extenderá hasta septiembre.

Los autos a regularizar deben ser fabricados en México, Estados Unidos o Canadá, además de contar con un número de serie que inicie del 1 al 5 y no tener reportes de robo o antecedentes negativos.

Luego de Los Mochis, el programa de regularización de autos “chocolate” se realizará en Guasave (jueves 6), Guamúchil (lunes 9) y Mazatlán (miércoles 11).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: