¡En Los Mochis! La Coepriss vigila que personal de restaurantes use cubrebocas

Los Mochis, Sin.- Una vez que el gobierno del Estado eliminó la obligatoriedad del uso del cubrebocas en Sinaloa, el Consejo Empresarial Restaurantero y la Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepriss), determinaron intensificar acciones para que en el área de preparación de comidas y consumo (bufettes) este elemento se utilice normalmente.

En conferencia de prensa el presidente del CER, Leobardo Miranda Moreno, dio a conocer que no obstante que se haya eliminado la obligatoriedad del uso de cubrebocas, en los restaurantes aglutinados en este consejo se habrá de respetar su portación en el área de elaboración y preparación de comidas.

Ese fue el acuerdo al que se llegó con la Coepriss la mañana de este martes en la ciudad. “La norma 251 nos pide que sigamos con los cuidados sanitarios hacia dentro de lo que son las cocinas, o las personas que manipulan los alimentos.

“De las cosas que se quedan por beneficio, que nos dejó este aprendizaje, es el uso del gel en las entradas de los negocios. Y los vamos a seguir conservando”, sostuvo.

Por parte la comisionada de Coepriss, Dioseline Chia Galaviz, informó que en los establecimientos donde se manipulan alimentos por norma que hablan de las buenas prácticas de higiene de alimentos, bebidas y suplementos, es obligatorio el uso del cubrebocas.

La sanción para quien no lo use puede ser suspensión parcial o total del establecimiento, pero se trabaja con sentido social. No se llegará al establecimiento y se suspenderá, se dará el fomento y la capacitación sobre el contenido de la Norma 251, y darles oportunidad de que corrijan estos errores.

En el marco de la reunión de esta mañana también se entregaron constancias de higiene en el manejo de alimentos a restaurantes de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: