¡En Los Mochis! Sonora supera a Sinaloa y logra dos pases al Nacional

Los Mochis, Sin.- El estadio Juan Navarro Escoto fue testigo este sábado de las victorias de la selección de Sonora sobre la de Sinaloa en las categorías Sub-17 y Libre, para acceder a la fase Nacional de la Liga Femenil Amateur Scotiabank.

El primer boleto en disputa fue el de la categoría Sub-17, donde Sonora se impuso en penales a Sinaloa, representado por las Doradas de Los Mochis.

Las locales se fueron al frente 1-0 al minuto 29 del primer tiempo, cuando Naideline Pérez desbordó por izquierda y mandó un trazo largo al área chica donde Carolina Cota le ganó por alto a la arquera Yanile Armenta para anotar de cabeza.

Sonora igualó el marcador en los albores del complemento, apenas al minuto dos, con un testarazo de María Robles tras un tiro de esquina por el lado derecho.

Las sonorenses tomaron ventaja de 2-1 al 11’ por conducto de Génesis Zazueta, quien aprovechó un centro por derecha para rematar de cabeza. Marisol Villegas estuvo a punto de igualar el partido al estrellar el balón en el travesaño a los 22 minutos.

Fue al 34’ cuando llegó la igualada con una jugada que nació por la banda izquierda, donde Mariana Montoya envió un centro raso que controló Rubí López, quien con zapatazo de derecha venció la estirada de Armenta.

Entonces vinieron los penales, donde Sonora acertó tres disparos por dos de Sinaloa.

Posteriormente vino la eliminatoria de la categoría Libre que ganó nuevamente Sonora 3-2. Paulina Corrales encabezó el ataque sonorense con par de dianas, mientras Melany Román cerró la cuenta.

Descontaron Frida Sosa y Patricia Arce.

En la pausa entre los partidos se llevó a cabo un breve acto con la asistencia del coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Mauricio Sánchez Gámez, quien llevó la representación del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y del director del deporte, Felipe Juárez Soto; del titular de la Afoesac, Miguel Ángel Félix, y del presidente del Comité Municipal de Futbol, Fabricio García Ungson.

“Con mucho beneplácito el municipio de Ahome recibe este evento de tan alta calidad. El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y el director del deporte, Felipe Juárez, agradecen a la Federación Mexicana de Futbol que, a través de la Afoesac, haya designado la eliminatoria para esta sede, donde estamos muy complacidos de brindarles todas las facilidades para lograr el éxito esperado”, manifestó Sánchez Gámez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: