En lucha por los derechos y el reconocimiento del SNTE 27

Los Mochis, Sin.- La mañana de este jueves, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación sección 27, Genaro Torrecillas, ofreció una conferencia de prensa donde explica los motivos de las manifestaciones constantes que ha hecho este organismo en todo el estado.

El representante de los trabajadores de la Educación puntualizó que ya es tiempo de que el Gobierno Estatal, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, ponga atención a este organismo y que se respete como otros que ya existen.

El profesor dijo que como sindicato estarán en pie de lucha por buscar el respeto a los derechos de los trabajadores y sobre todo el reconocimiento del sindicato.

“El derecho a los trabajadores y también la defensa de la escuela pública; nosotros hemos sido electos para ser representantes de nuestros compañeros y también ser los titulares del contrato colectivo ante cualquier instancia; nosotros como instancia sindical hemos privilegiado el diálogo y sabemos que es la mejor forma para llevar a cabo las acciones”.

Genaro Torrecillas afirmó que como sindicato se respeta cada institución y a cada persona, es por lo que pide igualdad hacia el gremio.

El maestro detalló que los trabajadores a la educación no han dejado de trabajar y pide el respeto a las autoridades porque cada docente ha estado en pie de lucha impartiendo sus labores desde la sierra, la costa y la ciudad.

“Les damos ese respeto que se merece pero también nuestra organización sindical exige el respeto que se merece como institución; somos un país de instituciones, por lo tanto, respetamos a nuestro gobierno y respetamos a las autoridades con la misma firmeza que pedimos que a nuestra organización sindical se le respete”.

El secretario general del SNTE 27 en el estado pide al Gobierno que se le atienda al trabajador, debido al conflicto que se tiene con la subsecretaria de educación básica en el estado.

“Al trabajador de la educación se le tiene que atender, estamos completamente de acuerdo en eso, lo que no estamos de acuerdo que de manera sistemática se haga un trabajo en contra de la organización sindical”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: