En máquina de videojuegos, encuentran cinco kilos de posible metanfetamina

Culiacán, Sin.- Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron dentro de una máquina de videojuegos, un aproximado de cinco kilos de aparente metanfetamina, que pretendía ser enviada desde Culiacán, Sinaloa a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El hallazgo se llevó a cabo durante rastreos preventivos en varias empresas de mensajería y paquetería ubicadas en la Central de Autobuses Millenium.

Acompañados de los ejemplares caninos “Boris” y “Ocelote”, integrantes de la institución solicitaron autorización para revisar unos paquetes que estaban al exterior de una de las empresas privadas, a punto de ser embarcados a sus destinos.

“Boris” olfateó los envíos y se detuvo frente a una máquina de videojuegos que estaba envuelta en plástico transparente. Ante el artefacto, el ejemplar presentó una alerta seguida de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que fue entrenado.

Posteriormente se acercó “Ocelote”, confirmando la posible existencia de alguna sustancia u objeto ilícito.

Los guardias nacionales inspeccionaron la consola y descubrieron que en el interior se ocultaban cuatro recipientes de plástico conteniendo una sustancia blanca y cristalina con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de cinco kilos.

La máquina de videojuegos, junto con el presumible narcótico, fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, autoridad que determinará el peso exacto y tipo de sustancia.

La Guardia Nacional reitera su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: