En marcha cómputo de votos del INE; se dará recuento de votos en casillas

Culiacán, Sin.- Esta mañana el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral se declaró en sesión permanente para dar seguimiento al cómputo de las actas de los siete consejos distritales en Sinaloa.

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, detalló que los consejeros abrirán todos los paquetes electorales para extraer la boleta original de la elección y cotejar con la que tienen en sus manos los partidos políticos con el propósito de confirmar que coinciden los resultados.

En caso de que no exista coincidencia en ambos documentos se procederá a hacer un recuento total de la casilla, pues entre las causales detectadas se encuentran:

751 paquetes sin el acta por fuera, 78 actas ilegibles, 3 casos donde presuntamente el acta está alterada, 248 casos donde la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a los votos nulos por lo que se tiene que recontar.

En total son 3 mil 255 paquetes electorales de las elección a diputados federales que serán sometidos a recuento, es decir un 65 por ciento del total de las casillas instaladas.

Estiman concluir el cómputo de los votos en el trascurso del día de mañana, aunque podría ser esta misma madrugada.

Al concluir las sesiones en cada uno de los consejos distritales se notificará a los ganadores para que acudan por su constancia de ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: