En marcha el programa: “Sinaloa de Leyva cero ceguera”

Sinaloa de Leyva, Sin.- El H. Ayuntamiento de Sinaloa que preside la alcaldesa María León, a través de la dirección de Salud Municipal, en conjunto con Oftavisión, dan inicio al programa: “Sinaloa de Leyva cero ceguera” que tiene como finalidad detectar a pacientes con debilidad visual a causa de la diabetes.

Por su parte, Daniel Cebreros, representante de Oftavisión, comentó que los recorridos por las comunidades iniciarán con la atención de pacientes de nueve de la mañana a dos de la tarde, con el objetivo de atender a un promedio de cien pacientes, ya que indicó no se puede atender a más personas debido a la contingencia sanitaria. Asimismo explicó que al detectar a un paciente la cirugía de láser será totalmente gratis.

“Un promedio de cien pacientes es la meta, no podemos tener más pacientes debido a los problemas sanitarios, la idea es detectar a tiempo la enfermedad de retinopatía diabética que para eso es esta campaña y prevenir la ceguera irreversible” indicó el titular de Oftavisión.

En su mensaje el secretario de la Comuna, Paz Artemio Obeso Baldenebro, en representación de la alcaldesa, María León, agradeció a Oftavisión por hacer posible la llegada de nuevos programas para atender la salud de los sinaloítas.

“Yo le agradezco a Oftavisión que representa Daniel, que nos haya tomado en cuenta a este municipio para hacer este tipo de jornadas, que lo habrá de hacer en las cabeceras de sindicatura”

De la misma forma anunció que para la presidenta municipal es fundamental llevar a cabo este tipo de programas que ayuden en la salud de las familias, exhortando a los presentes a ser promotores desde sus hogares para difundir el programa y el beneficio llegue a más familias.

“Qué bueno que Oftavisión trae este tipo de programas porque la verdad; para nosotros es de mucho valor y créanmelo que vamos a estar siempre agradecidos como gobierno con ustedes porque ya han venido en otras ocasiones, pero este programa pues cuesta mucho y que bueno que lo implementaron en este municipio”, culminó el secretario Paz Artemio Obeso Baldenebro.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: