¡En marcha la Jornada Nacional de Salud Pública en el país!

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud Hugo López Gatell dijo esta mañana que en general hay una tendencia a la baja en COVID por un periodo de casi cuatro meses, la ocupación hospitalaria es mínima en el país, y en las defunciones también han disminuido.

El funcionario federal habló en La Mañanera dijo que hay menos de una defunción diaria en promedio a nivel nacional. Presentó una tabla donde hay 31 de las 32 entidades federativas que han tenido al menos un día sin defunciones, Chiapas con 52 días consecutivos sin una sola muerte.

Otras llevan varios días sin hospitalizaciones relacionadas con COVID 19. López Gatell precisó que esta ciudad lleva 4 días consecutivos sin muertes por COVID.

Se han utilizado 200 millones de dosis en esquemas primarios y de refuerzos. La cobertura general avanza, se ha cambiado para incluir desde 12 años en adelante.

López Gatell explicó que se ha avanzado rápidamente la cobertura en el grupo de 14 a 17 años, de 12 a 13 años también está en 20 por ciento. Se invita a padres y madres de familia a vacunar a los niños de 12 años en adelante, es cobertura general.

Los puestos de vacuna son los centros de salud, dijo el doctor López Gatell.

Y anunció que desde ayer y hasta el 27 de mayo estará activa la Jornada Nacional de Salud Pública que ofrece todo tipo de servicios a la población. “Estará activa, acudan a sus unidades de salud”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: