En menos de dos semanas iniciará la vacunación a adolescentes sin comorbilidades en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- A partir de este viernes 19 de noviembre, los adolescentes de 15 a 17 años de edad podrán registrarse para ser vacunados contra el covid-19, y ante ello, la logística en el estado de Sinaloa se encuentra lista para iniciar en un plazo máximo de dos semanas, confirmó Juan de Dios Gámez Mendívil.

El delegado de programas federales en la entidad, aseguró que habrá vacunas suficientes para inmunizar a los jóvenes, aunque dejó entrever que no necesariamente serán todas del laboratorio Pfizer debido a ciertos cambios que está realizando la Secretaría de Salud federal.

“No me voy a adelantar, es muy posible que sea Pfizer. Por parte de la Secretaría de Salud nacional están modificando los lineamientos del plan nacional de vacunación porque había ciertas limitaciones para este grupo de edad. Hay que esperar qué resuelven y donde nos indiquen qué biológico sería”.

Por otra parte, el funcionario federal se refirió a la polémica que se ha presentado con los maestros que exigen ser vacunados con dosis de laboratorios distintos a Cansino.

Manifestó que este caso ya está sobre la mesa de la Secretaría del Bienestar a nivel nacional, y, aunque no cerró la puerta a la demanda de los docentes, sí dejó claro que por el momento esto no será posible.

“Por nuestra parte nosotros ya comunicamos a nuestra coordinación nacional de la problemática que tenemos aquí en el estado. Es lo que podemos hacer, reportar lo que está sucediendo y de nuestro lado esperar, en caso de que haya una apertura a una segunda dosis Cansino o con otro biológico pues nosotros ya tendríamos un trabajo adelantado. No es un ‘no’ definitivo, pero en este momento no hay condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: