En México van 48 mil 869 muertos por coronavirus y 449 mil 961 casos confirmados

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que hasta el corte de este 4 de agosto en México van 48 mil 869 muertos por coronavirus y 449 mil 961 casos confirmados.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que de un millón 26 mil 294 personas que han sido estudiadas, 493 mil 873 resultaron negativos a la prueba de COVID-19.

Alomía señaló que en el país podría haber 487 mil 989 casos estimados, de los cuales, el 9% serían casos activos, es decir, 43 mil 648; además la cifra de muertos se estima en 50 mil 773.

El funcionario mencionó que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 300 mil 254 personas, tras padecer el virus.

Aumenta movilidad en varios estados, principalmente en Sinaloa

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que la movilidad y el caso de incrementos de coronavirus tienen una relación importante por no practicar las medidas de prevención.

Señaló que la movilidad se incrementó un 17% en Sinaloa, de una semana a otra, por lo que se convierte en el estado con mayor movilidad en la República Mexicana.

Caso contrario a Oaxaca, que es la única entidad del país que mantiene disminución de la movilidad.

A Sinaloa le sigue Baja California Sur, Quintana Roo, Coahuila, Zacatecas y Campeche, como los estados que aumentaron la movilidad tras la aplicación del semáforo COVID-19.

Ante el aumento de movilidad, el funcionario recomendó seguir con las medidas de sana distancia, el lavado de manos, estornudo de etiqueta y el uso correcto de cubrebocas.

Explicó que para disminuir la movilidad en las ciudades no se pueden eliminar unidades de transporte público, pues entre más transporte, mejor será la sana distancia entre los pasajeros a bordo.

Casos de coronavirus en el mundo

Los contagios de COVID-19 confirmados en todo el mundo alcanzaron hoy los 18.1 millones, mientras que el número de fallecidos es de 691 mil 13, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los contagios diarios en la última jornada superaron los 250 mil, un ligero descenso frente a los registrados el 31 de julio y el 1 de agosto, cuando se alcanzaron tasas récord superiores a los 290 mil contagios.

Por regiones, América registra 9.7 millones de casos y 365 mil fallecimientos, seguida de Europa, con 3.4 millones de contagios y 214 mil muertos.

Las curvas de la pandemia difieren mucho según regiones: América muestra cierta estabilización desde la última semana, Europa y el sur y este de Asia siguen en ascenso y se advierte una tendencia descendente en África y Oriente Medio.

Estados Unidos, con 4.6 millones de casos, y Brasil, con 2.7 millones, se mantienen como los países más afectados del mundo, seguidos por la India, Rusia y Sudáfrica, que supera ya el medio millón de infecciones.

A continuación figuran cuatro naciones latinoamericanas: México, Perú, Chile Colombia, uno de los países donde se registra un mayor aumento diario de contagios en los últimos días.

Los pacientes recuperados a nivel global superan los 11.7 millones, más del 60 por ciento del total, y unos 64 mil, un uno por ciento de los casos activos, permanecen en estado grave o crítico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: