Culiacán, Sin.- En mi gobierno no habrá desvío de recursos, tengo disciplina financiera, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Luego de que el dirigente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles, José Manuel de la Rivas Flores, dio a conocer esta mañana que el Gobierno del Estado no ha utilizado el recurso que se destina para promoción del monto recaudado del impuesto de hospedaje, Rocha Moya defendió que sí se ha aplicado una parte.
“Se aplica muy poco, se ha estado aplicando, pero esencialmente estamos previendo eventos importantes”, mencionó.
Reconoció que hasta el momento se ha destinado “poco” de los 24 millones hasta el momento recaudados al planear dar promoción a vuelos internacionales como Estados Unidos-Mazatlán o Canadá-Mazatlán.
“Algunas cosas ya se están canalizando para el área de turismo y solo lo van a aplicar a la promoción de turismo”, expresó.
Detalló que se buscaba utilizar una parte del monto recaudado por este impuesto este año por alrededor de más de 100 millones de pesos para una reunión de cruceristas en Mazatlán pero todo indica que este evento se desarrollará hasta el 2023.
Descartó que su gobierno dé mal uso al recurso que hasta el momento se ha logrado captar, al caracterizarse su administración por la disciplina financiera.
“Yo le tengo mucho miedo al desvío porque el desvío es un delito”, manifestó.
Respecto a la deuda histórica que se tiene en el ejercicio de estos recursos desde el 2017, Rocha Moya respondió que él sólo se hará cargo de lo correspondiente a su administración.