En noviembre pudiera ser la consulta para dar para adelante a planta de fertilizantes

Los Mochis, Sin.- Mediante un ejercicio de socialización de parte de ciudadanos que se realiza con toque de puertas tanto en la zona urbana como en la rural, se ha constatado que el proyecto de la planta de amoniaco en Topolobampo ya tiene un nivel de aceptación del 90 por ciento y eso es lo que se quiere ver reflejado en la consulta ciudadana que se realizará para darle para delante a esta magna inversión de Gas y Petroquímica de Occidente señaló Raúl Pérez Miranda, coordinador de los ejercicios de socialización.

Raúl Pérez indicó que de acuerdo a la información que se tiene es que la consulta ciudadana se podría llevar a cabo en noviembre, pero están a la espera de que se concrete la fecha.

“Una cantidad importante de domicilios en el municipio tanto en el área rural como la urbana y ahí llevamos algunos datos y ahí establecemos el nivel de aceptación del proyecto, creemos sería en el mes de noviembre, pero no tenemos fecha, y ya llevamos un 90 por ciento de aceptación en la gente”, detalló.

El coordinador de los ejercicios de socialización para que se mantenga firme el proyecto de GPO dijo que se han encontrado con diversas dudas de parte de la ciudadanía, pero en el momento se disipan para que estén a favor de la instalación de la planta y salgan a emitir su opinión el día de la consulta.

“La ciudadanía si necesitaba más información, misma que les estamos haciendo llegar con este ejercicio de toque de puertas y además el trabajo de los organismos que es muy importante y si la gente tiene dudas pero les aclaramos y les damos información porque tienen incluso alguna mala información sobre el proyecto”, dijo.

Raúl Pérez estuvo acompañado de Luis Felipe Villegas que es auxiliar de este ejercicio durante la reunión de la Intercamaral de Los Mochis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: