En Nuevo León, mujeres protestan por feminicidios; exigen salida de Samuel García

Nuevo León.- Este viernes 13 de mayo, mujeres protestan en Nuevo León ante los feminicidios ocurridos en la entidad y exigieron la salida de Samuel García, gobernador del estado.

La manifestación organizada por colectivas y mujeres feministas, se dio luego de que el presidente AMLO anunciara que visitaría Nuevo León, desde donde llevó a cabo su mañanera de este viernes 13 de mayo.

Ante la visita del presidente, mujeres, grupos feministas y familiares de víctimas, convocaron a dos marchas pacifistas en el Palacio de Gobierno de Nuevo León:

  • La primera, a las 6:00 de la mañana
  • La segunda, a las 17:00 horas

Esto con el fin de que el presidente AMLO escuche sus llamados de acción y justicia por las mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio en Nuevo León.

[object Object]

Mujeres marchan esta tarde en Palacio de Gobierno de Nuevo León

En torno a las 18:00 horas, un grupo de mujeres se reunieron en Palacio Nacional para iniciar su protesta vespertina por los feminicidios en Nuevo León.

Esto tras la serie de eventos que le han robado el aliento y provocado enojo en la población de Nuevo León y México: los casos de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez.

No obstante, aunque estos casos son los que más han indignado recientemente a la población, la marcha en sí es para protestar por la inseguridad, las personas desaparecidas y los feminicidios en Nuevo León así como por las “pobres medidas” que existen en el estado.

Colectivos convocaron a una marcha hoy en la CDMX por Debanhi Escobar.

“¡Fuera Samuel, Mariana no es aliada es privilegiada!”; gritan mujeres en Nuevo León

El grupo de mujeres que tomaron protesta a las afueras del Palacio de Gobierno de Nuevo León, acudieron con cartulinas con los nombres de las desaparecidas o víctimas de feminicidio y pañuelos morados como seña al movimiento feminista.

Entre “¡Fuera Samuel!” y “Mariana no es aliada, es privilegiada”, las mujeres mostraron su descontento contra el gobernador Samuel García y su esposa, la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez.

Padres de Debanhi Escobar se reunieron con el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez en el Palacio de Gobierno.

En varias ocasiones las mujeres de Nuevo León ya han manifestado su postura hacia Mariana Rodríguez, a la cual juzgan de tener privilegios y no conocer el miedo o la inseguridad como el resto de las mujeres.

Ante esto, Mariana Rodríguez pidió en sus redes sociales no ser juzgada por su posición social, pues compartió un mensaje que reza que “las mujeres, con una posición social distinta a la nuestra, no las convierte en malas personas o seres insensibles”.

A pesar de que esto lo compartió a finales de abril, a tres semanas de su petición, las mujeres protestantes la siguen acusando de ser privilegiada y no una “aliada”.

la forma de compartir las historias de Instagram de Mariana Rodríguez ha cambiado/@marianardzcantu

AMLO defiende a Samuel García pero mujeres de Nuevo León exigen su salida

Por otra parte, el presidente AMLO dijo durante su conferencia matutina de este viernes 13 de mayo, que desde su percepción, Samuel García está “gobernando bien”, percepción que no es compartida por las mujeres de Nuevo León, quienes piden la salida del gobernador.

Además, las mujeres criticaron a Samuel García por “incumplir su promesa de campaña”, pues uno de sus spots afirmaba que “quien se mete con las mujeres, se mete con Nuevo León”.

El spot fue reproducido en una bocina por las mujeres protestantes mientras tacharon de “mentiroso” al gobernador Samuel García.

[object Object]

Ante protestas feministas, Palacio de Gobierno de Nuevo León es blindado

A pesar de que las mujeres informaron que las manifestaciones serían de carácter pacifista, el Gobierno de Nuevo León tomó medidas preventivas y de seguridad; por lo que en los alrededores se desplegaron:

  • Elementos de la policía estatal
  • De tránsito
  • De protección civil
  • Una ambulancia
  • Una unidad de ataque rápido
  • Una unidad de bomberos

Además, las puertas del Palacio de Gobierno fueron blindadas con alrededor de 15 mujeres policías ante la protesta feminista de mujeres de Nuevo León.

[object Object]
Con imágenes e información de Sdpnoticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: