En octubre inicia la vacunación a menores en México

Ciudad de México.- En la primera semana de octubre se instalará la infraestructura completa en el país para iniciar la vacunación para menores de edad en el país, dio a conocer el doctor Hugo López Gatell, quien señaló que en la segunda semana se estaría empezando con este proceso de inmunización de los niños.

Asimismo, se abrirá la misma plataforma de registro mivacuna.salud.gob.mx disponible para toda la población.

En la mañanera de este viernes el funcionario federal explicó que se considera desafortunada la búsqueda de esos recursos como los amparos para la vacuna. Son legítimas las preocupaciones individuales, pero lo desafortunado es que quienes logran estas sentencias de amparo, no tengan la visión general, colectiva.

El problema es que cuando se busca la solución para una persona, y hay un país entero y un mundo entero. Esto empieza a alterar las previsiones científicas y técnicas de México y otros países.

Todos los países que atienden la pandemia siguen los mismos criterios. López Gatell indicó que en aquélla ocasión dijo que por cada vacuna que se lleve por la vía judicial, se le está privando a una persona adulta que tiene riesgo mayor. Hubo desinformación esa semana.

“Las vacunas están garantizadas. El Presidente López Obrador dijo desde un principio que esta es una vacuna universal, pero para que cada quien la vaya adquiriendo en el momento en que se necesita más”, dijo.

Aclaró que se acatan las órdenes judiciales, se vacunan a los niños, jóvenes, adolescentes que se indican, siempre y cuando tengan las condiciones naturales. Lo que se hace es, llega una sentencia, se acata inmediatamente, se gira la instrucción correspondiente siempre y cuando sea con la vacuna Pfizer y sea de 12 años a más.

“No podemos acatar algo que pondría en riesgo la vida de un menor… han llegado sentencias para niños de dos años a quien hay que vacunar… no…. Se han presentado apelaciones a tribunales colegiados”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: