En paro laboral sindicalizados del SNTE 27 en Ahome

Los Mochis, Sin.- Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27 hicieron paro laboral este jueves 3 de marzo con motivo de exigir a las autoridades de gobierno para que se les tome en cuenta como gremio sindical.

El delegado del SNTE 27 en Ahome, Luis Rendón, afirmó que son alrededor de 300 planteles educativos entre ellos preescolares primarias, secundarias en el municipio.

El maestro manifestó que este paro laboral es para exigir el respeto hacia los compañeros que conforman este sindicato, desde el respeto a los derechos como el reconocimiento de este gremio.

“En cuanto a los planteles cancelados en Ahome implica preescolares, primarias y secundarias; tengo el reporte que son alrededor de 325 planteles que se encuentran en paro laboral, solamente sería este día, hay que esperar ls nuevas acciones que se determinen por parte de la autoridades”.

“…todos los compañeros de esta sección están presentes en sus centros de trabajo pero no hay clases y estamos solicitando como organización sindical el respeto, el derecho y la mejora hacia los trabajadores conforme a la ley en los diferentes artículos y la ley federal del trabajo”.

El maestro hace un llamado a las autoridades para que este año se atienda y se llegue a un buen acuerdo para evitar más contratiempos.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que atiendan, para que juntos se pueda resolver; el diálogo se agotó. La subsecretaría de Educación Básica, que encabeza el compañero Lora, está actuando de manera unilateral y está haciendo usos de facturases que no le corresponde”.

Por su parte, maestros de la Secundaria Federal 4 se sumaron a este paro de labores como agremiados al SNTE 27 y piden a la autoridad que se respete y se llegue a un acuerdo y se acaben los atropellos hacia los agremiados.

“Queremos el reconocimiento al sindicato que ya no haya tantos atropellos y que se le dé la solución a los problemas que tenemos aquí en la escuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: