En pleno Semáforo Naranja aumenta la asistencia presencial de alumnos en escuelas: SEPyC

Culiacán, Sin.- Tras el llamado a padres de familia para que sus hijos regresaran a las escuelas de manera voluntaria, aumentó el número de estudiantes en las aulas, dijo Graciela Domínguez Nava.

Aunque no detalló el porcentaje en el que se incrementó el número de estudiantes en las escuelas, la secretaria de Educación aseguró que a partir de la semana pasada se observó este aumento.

“Es un asunto de ir retomando confianza entre todos y eso va ir generando la tranquilidad para que puedan ir regresando más”, expresó.

La titular de Educación en Sinaloa dejó en claro que el cambio a naranja en el Semáforo Epidemiológico no cambia la estrategia de motivar a los alumnos a regresar a las escuelas de manera presencial, pues existen protocolos sanitarios establecidos para evitar los contagios de Covid-19.

Resaltó que tal como ha mencionado el gobernador Rubén Rocha Moya, es necesario garantizar el derecho a la educación de la niñez, por lo que maestros, alumnos, padres de familia y la sociedad en general deben sumarse para establecer los protocolos y lograr el derecho a la salud de las niñas y niños.

Consideró indispensable que los estudiantes continúen sumándose a las aulas, ya que especialistas consideran que durante la pandemia los alumnos tuvieron un retroceso en su aprendizaje de hasta 4 años, pese a que hasta el momento sólo han transcurrido 2 años en Sinaloa desde que se optó por cambiar a la modalidad presencial a virtual o híbrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: