¡En Qatar 2022! El sinaloense César Arturo Ramos silbará su segundo Mundial

Ciudad de México.- La Comisión de Árbitros de la FIFA ha anunciado este jueves 19 de mayo las listas de los colegiados seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en donde aparecen cinco árbitros mexicanos, destacando al sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos, que estarán en su segundo Mundial de manera consecutiva como central, luego de su participación en Rusia 2018.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, se desempeña como árbitro desde hace 21 años. Debutó en el profesionalismo en el 2002, teniendo su primera presentación en la Primera División del Fútbol Mexicano en el partido Monterrey vs. Tijuana en el 2011.

Ha participado en 20 torneos de la Liga MX, dentro de los cuales ha dirigido seis finales, además, ha arbitrado en 10 finales de corte internacional. Algunos torneos internacionales en lo que ha participado se encuentran: Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; Copas Mundiales Sub-20, 2015 y 2017; Juegos Olímpicos Río 2016; Mundial de Clubes 2017; Copa Mundial Rusia 2018, Copa Asiática de Naciones 2019 y dos Copas Oro, en el 2015 y 2017.

En el 2014 recibió por primera vez el Gafete FIFA, posteriormente llegaron los logros internacionales para el sinaloense, como su participación en la Copa Mundial Rusia 2018 y haber sido parte de la cuarteta arbitral en la Semifinal, de dicha competencia, entre Francia y Bélgica.

La lista de los colegiados mexicanos también la integran los asistentes Miguel Hernández, Karen Díaz y Alberto Morín, y como miembro del equipo arbitral de vídeo, Fernando Guerrero.

Los árbitros seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios que se realizarán en Asunción, Madrid y Doha, en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.

Miguel Hernández también estarán en su segundo Mundial de manera consecutiva, luego de su participación en Rusia 2018, mientras que Alberto Morín regresa a una Copa del Mundo, tras haber sido designado en Sudáfrica 2010.

El VAR se implantó por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y cuatro años después un equipo de 24 miembros del equipo arbitral de vídeo (VMO) estarán en Qatar, dentro de los cuales aparece Fernando Guerrero, quien es el primer mexicano designado en un Mundial para participar desde el videoarbitraje.

De igual manera, Karen Díaz hace historia al convertirse en la primera mujer mexicana en ser designada para participar en una Copa Mundial de la FIFA, teniendo como referencia que la Comisión de Árbitros del organismo ha incluido a tres árbitras y otras tantas asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: