En redes sociales usuarios creen que Anonymous le copió la máscara a ‘La Casa de Papel’

Estados Unidos.- El regreso de Anonymous ha dado de qué hablar en redes sociales, sin embargo en ellas unos adolescentes llamaron la atención de otros usuarios cuando creyeron que la careta usada por los hacktivistas fue una copia a La Casa de Papel, la popular serie de Netflix.

Tras la confusión, diversas cuentas comenzaron a explicar el origen de la máscara de Guy Fawkes empleada por la comunidad de Anonymous, la cual data hace referencia a un hecho histórico de Reino Unido, y se volvió popular gracias a la novela gráfica de Alan Moore llevada al cine en 2005 por James McTeigue, V de Venganza.

Loading video

La máscara o careta usada en La Casa de Papel está inspirada en el pintor Salvador Dalí, quien perteneció a las vanguardias pictóricas y se volvió mundialmente famoso al ser uno de los máximos exponentes del surrealismo.

El éxito de la producción española generó que las máscaras de Dalí cobraran gran popularidad tras los meses de su estreno, por lo que resulta lógico que las generaciones más jóvenes la confundan con las del Anonymous.

¿Qué significa la máscara de Anonymous?

Como lo mencionamos anteriormente, las caretas usadas por los hacktivistas de Anonymous hacen referencia a Guy Fawkes, quien en realidad fue un soldado británico que en 1605 participó en la ‘conspiración de la pólvora’ que buscaba asesinar al rey Jacobo I.

Cuando Fawkes fue capturado, lo torturaron y asesinaron, por lo que su muerte dio origen a una de las tradiciones más antiguas de Reino Unido: la Noche de las Hogueras.

El rostro de Fawkes más tarde fue usado en protestas y acciones políticas, así como en movimientos sociales. Tras la popularidad de V de Venganza  la máscara volvió a resurgir en el mundo y da una cierta identidad a colectivos como  Anonymous.

En Twitter, estos fueron algunas de las publicaciones en las que los usuarios demostraron su confusión:

 

A %d blogueros les gusta esto: