En riesgo de cerrar centro educativo equipado por hijos de “El Chapo”; no tienen ni papel higiénico

Culiacán, Sin.- Ante la falta de insumos para continuar la atención de cien estudiantes, este martes las encargadas del centro comunitario educativo instalado hace cinco meses en la colonia Las Coloradas con apoyo de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán , establecieron un centro de acopio en el kiosco de Catedral.

Esmeralda Patricia Quiñonez, quien es una de las responsables de este centro educativo dio a conocer que de no reunir insumos y recursos para pagar la cuota de internet, se verán en la necesidad de cerrar las instalaciones de este centro comunitario educativo.

Entre los donativos que solicitan a la población se encuentran: papel higiénico, cloro, gel antibacterial, plumones, hojas blancas y dinero en efectivo para pagar el servicio de internet.

La líder comunitaria aseguró que ante la falta de recursos que padecen desde hace un mes, se vio en la necesidad de vender su motocicleta y celular, para seguir apoyando a los estudiantes pero los recursos son insuficientes al tener que brindar atención a cien niños diariamente.

Aseguró que actualmente el único organismo que les brinda apoyo es el Banco de Alimentos, pero para la elaboración de los platillos se ven en la necesidad de comprar otros insumos.

Reconoció que en un principio el secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López apoyó a este centro comunitario educativo con la ampliación de la techumbre y libretas para los estudiantes, pero no ha vuelto al lugar para conocer las necesidades.

Hace cinco meses durante la creación del lugar, los hijos de El Chapo equiparon este espacio con pantallas, internet y brindaron tanto uniformes, calzado y libretas a los estudiantes.

Las personas que deseen contribuir a la educación de cien estudiantes, y evitar el cierre de este espacio se pueden comunicar al teléfono 6673 43 17 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: