En riesgo de que aumenten primas de aseguramiento para cultivos de Otoño-Invierno

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola no siente lo duro sino lo tupido en cuanto a tantas afectaciones que se tienen que sortear para poder llevar a cabo la actividad año con año, con tantos aumentos en los costos de producción y los cada vez más escasos apoyos manifestó Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte sur señaló que uno de los temas es el del seguro agrícola, ya que el proyecto de presupuesto para Agroasemex en el 2021 está en ceros y eso podría provocar un aumento en el costo de las primas de aseguramiento, afectando la economía del productor.

En el marco de la asamblea general ordinaria del Fondo de Aseguramiento Agrícola de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega indicó que se analizan diversas opciones para ya no depender de Agroasemex y brindar un mejor servicios a los productores.

El Fondo de Aseguramiento de la Asociación tiene como meta proteger alrededor de 21 mil hectáreas durante el ciclo otoño invierno, principalmente maíz.

El dirigente agrícola agregó que debido al buen funcionamiento del fondo a los productores que aseguraron sus cultivos el año pasado se les hará una bonificación del 36 por ciento del costo de la prima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: