En riesgo rendimientos de sorgo por lluvias de “Enrique”

Guasave, Sin.- Los rendimientos del sorgo se encuentran en riesgo, y las trillas de este cereal se deben agilizar en la región ante el pronóstico de lluvias fuertes en la localidad, indicó el presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera en el Estado de Sinaloa, Alejandro Cervantes Sotelo.

Explicó que por su parte el maíz listo para trillar del ciclo primavera-verano no resultaría afectado por las lluvias pero sí por los fuertes vientos que se pudieran registrar, mismos que los llevarían a “acamarse” y por ende afectar también los rendimientos.

Agregó que cuando hay resequedad y de repente llueve, el sorgo brota inmediatamente, y precisó que en la actualidad se está en tiempo de recolección de este cereal a pesar de que la mayoría de lo sembrado es de primavera verano.

Reiteró que la llegada de lluvias viene a generar prisas en las trillas de los cultivos que siguen en pie, ya que lo ideal es que estas primeras precipitaciones fuertes que están pronosticadas se dieran en las cuencas de las presas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: