En riesgo trabajadores al recolectar basura de pacientes con Covid-19

Angostura, Sin.- Ciudadanos de Angostura no han acatado  la solicitud de las autoridades municipales de poner un listón rojo a las bolsas de basura en los domicilios donde hay enfermos sospechosos y confirmados de Covid-19.

Adrián Contreras Limón, secretario general del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Angostura, pidió sensibilidad a los ciudadanos para evitar contagios  de esta enfermedad entre los trabajadores de la recolección de basura y darle un mejor manejo a los desechos.

El líder sindical manifestó que es importante que las bolsas de basura lleven este distintivo, porque son muchos trabajadores los que pudieran enfermar por no saber que esos desechos provienen de hogares donde hay enfermos de Covid-19.

Mencionó que de presentarse infecciones de SARS-COV-2 por tener contacto con los residuos sin precaución, se podría poner en riesgo la recolección de basura porque disminuiría el número de empleados que prestarían el servicio en todo el municipio costero de la región del Évora.

Adrián Contreras Limón comentó que solicitará a la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez incentivar y gratificar con un apoyo extraordinario a los trabajadores de la basura, quienes no han dejado de trabajar y han  estado en riesgo constante.

Recordó que a mediados de año, por iniciativa propia, las autoridades municipales les otorgaron una compensación a los trabajadores de la recolección de basura, sin embargo, dijo que al ser una labor de mucho riesgo por la pandemia, es justo que se les da otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: