En segunda mitad de junio arrancaría vacunación de 40 a 49 años: Salud México

Ciudad de México.- En la segunda mitad de junio, y en cuanto concluya la vacunación contra Covid-19 de la población de 50 a 59 años, se arrancará con el siguiente bloque de edad, de 40 a 49 años, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Grupo Healy le preguntó durante la conferencia de prensa matutina sobre cuándo se vacunará a los de 40 a 49 y a los de 30 años.

“Para cuando terminemos 50 y más años de edad, continuaremos con 40-49, más los que hayan quedado rezagados. En cuanto termine, en la segunda mitad de junio, 50-59, empezaremos 40-49”, dijo.

López-Gatell precisó que hasta el momento el gobierno federal se ha mantenido en el calendario de vacunación planteado el 8 de diciembre del año pasado.

La  velocidad de vacunación, precisó, depende de dos elementos: la capacidad operativa del gobierno y la llegada de vacunas.

“Ya se ha comentado muchas veces el reto que enfrenta el mundo entero de la acaparación de vacunas, lo que hace lenta la entrega. La buena noticia para México es que las entregas no son de la misma cantidad todo el tiempo. A partir de mayo ya tenemos un crecimiento muy amplio en la cantidad de entregas”, dijo.

El subsecretario indicó que a partir de mayo se estará hablando de “millones de dosis” en la cantidad de vacunas que se reciben,

“Ya entrará también la entrega de las vacunas AstraZeneca que se están empacando en México, están en el último paso del control de calidad para usarse por millones por semana”, explicó.

Con información de El Imparcial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: