En seguridad pública no se trata de ganar una guerra, sino la paz: SSPC

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que en materia de seguridad no se trata de ganar una guerra, se trata de ganar la paz. Al encabezar un balance de la Seguridad Pública durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional indicó que en materia de seguridad pública habrá una comunicación estrecha con gobernadores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y presidencias municipales con diálogo y respeto.

Dijo que el respeto a los derechos humanos no será un pretexto para no tener resultados en los diferentes ámbitos de la seguridad.

Rodríguez, manifestó que dentro de las líneas que se seguirán en materia de seguridad pública estará la evaluación de la tarea de los diferentes coordinaciones territoriales y si no hay resultados habrá cambios. Indicó que la erradicación de la corrupción en la institución será una directriz importante, “estaré atenta en este aspecto, es una línea del Presidente y no se tolerarán este tipo de actos”.

Asimismo, destacó que el trabajo en materia de seguridad pública es en quipo con austeridad y con resultados, los delitos se van a perseguir sea quien sea, trabajaremos sin hacer ningún distingo. Rodríguez, manifestó que en materia de seguridad no es nueva y destacó su paso por la administración de López Obrador en la jefatura de la CDMX y con la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: