En semáforo amarillo, panteones municipales permanecerán abiertos el Día de las Madres

Salvador Alvarado, Sin.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya, dio a conocer que con la semaforización en amarillo del Covid-19, permitirá que este 10 de mayo a diferencia del año pasado, los panteones municipales se mantengan abiertos.

Detalló que esta semana se va a reunir con el director de Protección Civil Municipal, Luis Alberto Gastélum Camacho, y con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velazco Zayas, para establecer el protocolo sanitario que van a implementar los días 9, 10 y 11 de mayo.

Camacho Montoya destacó que con la experiencia que todas las personas tienen donde la convivencia con la nueva normalidad prevalece y todos conocen, no duda que la gente se va a comportar y no provocará aglomeraciones en los camposantos municipales.

La mandataria municipal señaló que la mayor movilidad social que se podría generar en esta fecha, podría ser en las florerías y en los restaurantes, donde la ciudadanía lleva a las madres a celebrar y a comprar los obsequios, pero confía en que no habrá riesgos de un posible rebrote porque la sociedad tienen la educación necesaria sobre cómo actuar ante la pandemia.

Aseguró que los elementos de protección civil y de seguridad pública se mantendrán durante esos días alertas para evitar que en algún lugar de la ciudad haya aglomeración de personas y garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios para mitigar riesgos de contagios de Covid 19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: