En septiembre será la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural

Angostura, Sin.- Del 10 al 20 de septiembre será la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural para darles a conocer a los productores, un plan de siembras adecuado para el ciclo agrícola Otoño-Invierno, señalo José Jeován Rosas Corrales.

El secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa comentó que aunque ya está por finalizar la administración de Quirino Ordaz Coppel, no dejarán de trabajar hasta el último momento para generales las condiciones a los productores para el nuevo ciclo agrícola 2021-2022.

Mencionó que tienen programado invitar a las instituciones de educación, integrantes de la comisión intersecretarial, organizaciones agrícolas y productores, para que la reunión sea nutrida y de propuestas para desarrollar de mejor manera la actividad agrícola.

José Jeován Rosas Corrales lamentó que las presas de Sinaloa se encuentren en un 40 por ciento de su capacidad, porque esto indica que si no llueve en las siguientes semanas, los productores se verán obligados a diversificar los cultivos, dando prioridad a los de baja y media demanda como el frijol, sorgo y garbanzo.

El secretario de Agricultura y Ganadería estuvo de visita en la región del Évora para recorrer las zonas de temporal, con la finalidad de ver el desarrollo de los cultivos que se establecieron para este ciclo agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: