En Sinaloa existen 985 casos confirmados y 7 decesos por dengue: SS

Culiacán, Sin.- En Sinaloa existen 985 casos de dengue confirmados, miles de casos probables y 7 decesos, dio a conocer el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El titular de Salud en la entidad manifestó que la problemática de dengue que actualmente se registra en Sinaloa es producto de que en un inicio se dejó avanzar, por lo que desde que arrancó esta administración se han dado tarea de realizar acciones de descacharrización y fumigación.

“Lamentablemente esto se dejó avanzar, lo que evita en mayor porcentaje el 60 por ciento es la descacharrización, el otro 20 por ciento el control de la larva y el 20 por ciento es la fumigación”, dijo.

Detalló que en Culiacán se tienen identificadas 49 colonias y sindicaturas con esta problemática, entre estas Eldorado y Costa Rica mientras que otros municipios que registran mayor número de casos son Badiraguato y Sinaloa.

Aseguró que la Secretaría de Salud sí realiza tareas de fumigación en toda la entidad pero la población en la mayoría de los casos no alcanza a percibirlas pues a diferencia del pasado no se detecta el olor solo se observa el humo que sale de los equipos.

Exhortó a la población a eliminar todos los cacharros en patios donde puede acumularse agua para de esta forma evitar que se conviertan en focos de reproducción del mosquito del dengue.

Cuén Ojeda dio a conocer que en la entidad se tiene detectado un caso de zica y ninguno de chikungunya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: