En Sinaloa inicia la semana con altas temperaturas y pocas lluvias

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que, para este lunes 27 de septiembre de 2021, se espera cielo nublado por la tarde con probabilidad de chubascos  que van desde 5 y hasta los 25 milímetros de lluvia acumulada y descargas eléctricas en Sinaloa.

En el centro del estado entre las  seis y  las nueve de la mañana se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en los municipios de Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio.

En Sinaloa, se espera ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde con temperaturas que van desde los 35 hasta los 40 grados centígrados, este domingo 26 de septiembre Culiacán fue una de las ciudades que presento las temperaturas más de México al registrar 37 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional, mantiene una zona de vigilancia en el océano pacífico, debido que se detectó una zona de inestabilidad con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días, se localiza aproximadamente a 240 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Además este día, la onda tropical Núm. 33 se extenderá al sur de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente de México.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro del territorio nacional y en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias muy fuertes en Guanajuato, además de lluvias fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico sobre el sureste del país, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: