En Sinaloa la violencia no es factor que ahuyente las inversiones

Los Mochis, Sin.- El nivel de violencia que se registra en Sinaloa ha disminuido y con ello la percepción de seguridad que se tiene es muy alto por lo que este ya no es un factor que ahuyente las inversiones de la entidad confirmó el sub secretario de Economía de Gobierno del Estado, Ahuizotl López Apodaca.

El funcionario de Gobierno del Estado señaló que uno de los requisitos que piden los inversionistas para establecer sus empresas en Sinaloa es cumplir con el estado de derecho y eso se tiene, ya que es de las prioridades del gobernador Rubén Rocha Moya.

“Lo primero que te piden los inversionistas es el Estado de Derecho y eso el gobernador lo ha transmitido en la reunión que tuvo en Mazatlán con bastantes inversionistas con las secretarias del país y el estado de derecho que creo que en Sinaloa se ha tenido un gran incentivo en esa parte, la violencia no es factor por lo pronto para frenar la inversión, tenemos una percepción muy alta de seguridad y eso ha incentivado mucho nuevas empresas”, expresó.

El funcionario de la Secretaría de Economía en Sinaloa indicó que existe mucho ánimo y beneplácito porque la planta de fertilizantes en Topolobampo es casi una realidad, y esto vendrá a detonar la economía del estado y vendrán más inversiones.

“El gobernador está muy motivado para que este proyecto se hagan y que viene para Sinaloa pues que lleguen más inversiones y se viene un tema de cadena, lo que le llamamos economía circular porque se beneficia el pequeño comerciante, el pequeño productor los restaurantes no solo hablamos de un impacto en Ahome sino en el Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa es un impacto regional”, detalló.

López Apodaca dijo que además el sector agrícola es uno de los más beneficiados por la expectativa de producción del amoniaco y lo que conlleva a bajar los costos de producción.

“Efectivamente va a beneficiar en el precio de los insumos agrícolas y eso va a disminuir los costos de producción y eso va a contribuir para que la inflación no siga creciendo en el tema de consumo y eso es una cadena de valor que genera este tipo de inversiones pero sobre todo lo que le gobernador ha dicho es que quiere que haya inversiones y la confianza que tiene que dar a los demás de cumplir lo que la ley establece para este tipo de inversiones”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: