En Sinaloa los productores no siembran más maíz porque no quieran sino porque no hay agua: Anapsin

Guasave, Sin.- Tal y como refirió el gobernador del estado durante la visita del presidente de la República recientemente, Sinaloa es un estado altamente productivo de granos y legumbres, sin embargo en lo referente a la invitación para producir aún más, refieren que en la entidad no se siembra más maíz no porque no quieran los productores sino porque no se puede debido a la falta de agua.

Modesto López, dirigente de la Anapsin en la localidad, detalló que en muchos de los módulos de riego se fijaron distintas limitantes para establecer siembras de maíz por la falta del vital líquido, al tiempo que reconoció que este es el único cultivo que les da certidumbre de poder recuperar la inversión.

Destacó que la única opción que les pudiera brindar de alguna manera certidumbre sobre el próximo ciclo agrícola es que llueva y que las presas logren su recuperación para poder estar en condiciones de tener un buen ciclo agrícola.

En lo referente al programa de bombardeo de nubes, dijo que como organización agrícola lo están apoyando y que el trabajo que se realiza en la actualidad es un inicio pero que necesitan apostarle hasta lograr que las lluvias favorezcan la aportación en las presas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: