En Sinaloa Municipio no se han cumplido los pronósticos de lluvias: PC

Sinaloa de Leyva.- El director de Protección Civil en Sinaloa Municipio, Manuel Bojórquez Pérez, señaló que en la cabeza municipal y las comunidades no ha llovido como se esperaba, pero sí en lo alto de la sierra, y eso ha generado que de nueva cuenta les estén llegando dos arroyos: el de Santa Magdalena y Bacubirito, y aunque dijo que no con mucha intensidad sí manifestó que los volúmenes de agua se estarían viendo reflejados este martes por la tarde en Guasave, ya que le están soltando agua a la derivadora; además resaltó que la recuperación de las presas ha sido lento.

“Aquí en Sinaloa no ha llovido casi, pero sí llovió para la sierra anoche y ahorita están llegando los arroyos, no con mucha intensidad pero sí se mira el incremento del agua, va a llegar en la tarde a Guasave pero no con mucha intensidad”.

“…esperemos que con el desfogue pausado llegue con menos intensidad; la recuperación de las presas va lento porque no ha llovido mucho y la mayor parte del agua que salió se nos tiró, no llegó a la presa; ahora que tuvimos el problema de la creciente aquí en Sinaloa pues esa agua se desperdicia, sí ha llovido pero no como se esperaba”.

El funcionario municipal resaltó que en los últimos días les han caído entre ocho a 18 milímetros de agua; sin embargo, dijo, seguirán al pendiente de los pronósticos de lluvias y de los arroyos que siempre les llegan de la sierra: el de Santa Magdalena y Bacubirito.

“Antier cayeron ocho milímetros nomás y antes de antier 18, no es mucha la lluvia que nos ha caído; los pronósticos siguen y nosotros estaremos al pendiente”.

“…vengo yo de la derivadora, platiqué con los de las compuertas para avisarles pues que ahí vienen los arroyos para que estén al pendiente, son dos: Santa Magdalena y Bacubirito, son los mismos de siempre porque son los más grandes que vienen de la sierra”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: