En Sinaloa no se descarta el pronto regreso a clases presenciales

Los Mochis, Sin.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera luz verde al regreso a clases presenciales, iniciando en el estado de Campeche tentativamente para la primera semana de abril, las reacciones en Sinaloa no se hicieron esperar.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, respaldó la propuesta del mandatario federal, afirmando que el retorno se deberá dar de manera paulatina, comenzando por municipios con baja incidencia de contagios.

Por su parte, Omar Mendoza Silva, delegado de Protección Civil en la zona norte, comentó que lo primero será atender el deterioro que se presenta en planteles educativos debido al año que tienen abandonados, realizando labores de sanitización, descacharrización y desmonte.

Asimismo, el director de Salud Municipal en Ahome, Dr. Francisco Espinoza Valverde, señaló que serán las autoridades sanitarias y educativas del gobierno estatal las encargadas de tomar las decisiones correspondientes, pero apoyó la idea de que aquellos municipios en color verde regresen a clases presenciales con todas las medidas pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: