En Sinaloa se buscará pedir un recado en vez de una carta responsiva para el regreso a las aulas

Culiacán, Sin.- El secretario de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, consideró que en vez de exigir una carta responsiva, los padres de familia deben enviar un recado a los maestros donde detallen el estado de salud de los estudiantes.

El titular de Educación consideró desafortunado que la Secretaría de Salud haya llamado carta responsiva al documento que deberán firmar los padres de familia para enviar a sus hijos a los planteles educativos.

Dejo en claro que en ningún momento con este documento los planteles buscan deslindar su responsabilidad, pues no existe forma que se compruebe que algún niño o docente se contagió en un plantel ya que el virus se encuentra en todas partes.

Mejía López manifestó que la SEPyC no cuenta con facultad para cambiarle el nombre a este documento, pues de hacer la modificación los docentes corren el riesgo de ser sujetos a una responsabilidad de la función pública.

Dejó en claro que el regreso a las escuelas será gradual y los padres de familia tomarán la decisión si envían o no a sus hijos a los planteles educativos.

Se busca que al menos mil 363 planteles de todo Sinaloa regresen a la normalidad, al tratarse de escuelas con estudiantes desvinculados, los planteles registran bajos resultados escolares, entre otros factores.

Al ser autónomas todas las instituciones educativas de la entidad, los directivos decidirán el modelo que emplean para el regreso a clases, ya sea de manera física, a distancia o híbrido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: