En Sinaloa se trabaja por impulsar a las Mipymes para se multipliquen y generen empleo y economía

Culiacán, Sin.- En Sinaloa trabajamos para sembrar e impulsar empresas pequeñas, medianas y grandes que se multipliquen y generen empleo y economía en todas las regiones del estado, afirmó el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel.

En la entrega de beneficios del Programa Emergente de Apoyo y de Equipa Sinaloa el funcionario del estado destacó que la visión del Gobernador Rubén Rocha Moya es empujar con determinación el crecimiento en la capacidad productiva de las Mipymes.

“Es lo que queremos, que los negocios vayan creciendo, algunos empezando con equipamientos como los que hoy entregamos y crezcan poco a poco con el acompañamiento que tenemos”, subrayó.

El Secretario de Economía informó que en el programa Equipa Sinaloa se lleva un avance de 1,000 equipamientos otorgados a la fecha.

“Hoy en Culiacán entregamos 27 equipamientos, 23 son para mujeres y 7 para hombres en diversos giros como, estéticas, talleres de costura y repostería”, dijo.

También se entregaron a través del Programa Emergente de Apoyo 210 pacas de alimentos para ganado, un total de 105 toneladas.

En representación del alcalde Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, la Directora de Desarrollo Económico, Janet Faviola Tostado Noriega resaltó la importancia de trabajar en conjunto para destinar este tipo de poyos para los más necesitados y pequeños productores.

“Este evento es un ejemplo de la gran voluntad de parte del Gobierno de Sinaloa para atender a todas las zonas geográficas del estado y hoy toca a Culiacán ser beneficiados de estos dos programas, de Equipa Sinaloa y Programa Emergente de Apoyo.”

Mientras tanto la Secretaria de la Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, expresó que el apoyo y el acompañamiento a las Mipymes es fundamental para la creación de nuevos empleos.

“Estos negocios arrancan así, con el inicio de un sueño, en la cochera de una casa, pero lo han construido a lo largo del tiempo, este apoyo de la Secretaría de Economía permite que avancen en este objetivo”, mencionó.

Regulo Terrazas Romero, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa destacó el importante beneficio hacia los ganaderos con la entrega de este tipo de insumos.

“Acatamos la entrega de estos esquilmo necesarios para el desarrollo ganadero de nuestra región”, subrayó.

Efraín Payan, beneficiario del programa Equipa Sinaloa, dijo que este tipo de apoyos ayudan en mucho para producir y darle valor agregado a lo que hacen de forma diaria.

“Agradecerle la labor del Gobernador Rubén Rocha Moya el apoyo incondicional a los más vulnerables, hablando de ganaderos y emprendedores”, expresó.

Estuvieron en esta entrega del Programa Emergente de Apoyo y de Equipa Sinaloa, el Sub Secretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini, la Sub Secretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género de la Secretaría de las Mujeres, Rosa Elena Millán Bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: