Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el caso del incendio de la guardería ABC en Sonora fue manipulado por los políticos, “como zopilotes”, traficaron con el dolor de madres y de niños, y así influyeron para que ganara el PAN la gubernatura.
“Con lo de ABC”, dijo. Fue cuando ganó Guillermo Padrés.
Recordó que El iba a Sonora y los padres y madres de familia no querían hablar con El porque era opositor.
Luego viene lo que ya se conoce, compra de ranchos, caballos pura sangre. Lo bueno es que el pueblo de Sonora dijo basta y dejó de ser manipulado, todavía ahora en la elección pasada fueron allá todos, Claudio X González, el dirigente del PAN, del PRI y PRD, “fueron todos allá, antes, juntos”, un hermano de Bours declinó para apoyar la alianza conservadora, pensando que con eso iban a ganar.
“Entonces, lo que me da mucho gusto es la actitud del pueblo de Sonora, ahora la responsabilidad es de Alfonso Durazo. No tiene derecho a fallar, no puede fallarle al pueblo de Sonora porque la gente se ha portado a la altura de las circunstancias. Entonces, ya lo de los ex gobernadores es otro asunto, es una etapa nueva la que inaugura, se inicia en Sonora, y hay que aprovecharla y no caer en los mismos vicios, en los mismos errores. Y nosotros vamos a ayudar mucho al pueblo, el Plan de Justicia Yaqui tiene que realizarse, ayudar a los Yaquis, porque además es una reinvindicación histórica”, sostuvo el Presidente.